viernes, 11 de octubre de 2013

SOMOS PERSONAS DE EXITO QUE BUSCAMOS EL BIEN COMUN



¿Sabias que en todo momento de la historia de la humanidad  pagamos impuestos?


Te invito  a ver este vídeo para conocer mejor como se pagaban los tributos anteriormente




La tributación es una contribución que le damos a nuestro país para poder cubrir los gastos que se generan para el buen funcionamiento de las entidades del estado, para ello el estado peruano al igual que en otros países ha instituido algunas políticas que permiten recaudar dinero para el sostenimiento de las instituciones, pago de trabajadores, construcción de carreteras, etc. Veamos algunos datos importantes de la tributación.


 
Cultura Tributaria y educación from milactiva

tal vez prefieras verlo así...







y ahora... te convertirás en un ciudadano de éxito que busca el bien común?



Recuerda que tu compromiso y participación es importante

  






55 comentarios:

  1. es muy informativo, ayuda mucho a las personas que no saben exigir el comprobante de pago

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿De que manera impacta el pago de los impuestos en tu vida diaria?

      Eliminar
    2. de la manera en que todos trabajamos por pagar nuestros impuestos y nadie debe dejar de pagarlo por que todos somos iguales

      Eliminar
    3. La tributación es una contribución que le damos a nuestro país para poder cubrir los gastos que se generan para el buen funcionamiento de las entidades del estado

      Eliminar
  2. me pareció muy interesante ya que me ayudo mucho para saber que todos debemos pagar nuestros impuestos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marina ¿De que manera impacta el pago de los impuestos en tu vida diaria?

      Eliminar
  3. Chicas comentar sobre los beneficios que recibimos de manera diaria a partir de la recaudación de impuestos.

    ResponderEliminar
  4. me parecio un tema muy interesante que hoy en dia se ha perdido.... ya que nos permite informarnos mas acerca de lo que debemos exigir al adquirir un producto de un costo regulable y que exigiendo nuestro comprobante de pago contribuimos a la ayuda para el beneficio de los ciudadanos y de nuestro pais :)

    ResponderEliminar
  5. me pareció interesante la información ya que detalla preciso y claro todo sobre la tributacion

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. comentar sobre los beneficios que recibimos de manera diaria a partir de la recaudación de impuestos.

      Eliminar
  6. el pago de los docentes medicos y tambien el cuidado de parques y mucho mas

    ResponderEliminar
  7. soy sandy azucena alumna del santa magdalena sofia esta pagina me ayuda a informarme sobre tributos de la sunat

    ResponderEliminar
  8. Soy alumna del colegio Santa Magdalena Sofia,mi nombre es gricell chumacero vela,y bueno mi comentario del tema Las Tributaciones,me pareció interesante e importante ya que nos sirve para nuestras vidas, nos beneficia y debemos exigir nuestros comprobantes de pagos

    ResponderEliminar
  9. Me pareció muy importante esta información , ya que nos beneficia mucho en la vida de los ciudadanos, y nos enseña a que debemos exigir nuestro comprobante de pago al adquirir algún producto.
    ¡EXIJAMOS COMPROBANTE DE PAGO Y ASÍ NUESTRO PAÍS SALDRÁ ADELANTE!

    ResponderEliminar
  10. también nos ayuda a ser personas honestas y responsables respecto a los impuestos tributarios

    ResponderEliminar
  11. todos los peruanos tenemos que estar bien informados para que así progrese nuestro país por eso debemos siempre reclamar los comprobante de pago

    ResponderEliminar
  12. me pareció muy bueno ya que tiendas,supermercados. etc tengan que pagar sus impuestos para que así nuestro país pueda progresar.
    y no olvidar al hacer una compra pedir nuestro comprobante de pago.

    ResponderEliminar
  13. bueno este tema me parece muy importante para todos los ciudadanos ya que que con nuestras boletas de pago contribuimos para el mejoramiento y economía de nuestro país así que todos a contribuir

    ResponderEliminar
  14. ahora ya se la importancia de exigir mi comprobante de pago, pues puedo obtener grandes beneficios, ademas de colaborar con la sociedad. asi que esta informacion me ha sido muy valiosa.

    ResponderEliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  16. me parece interesante el blog porque nos enseña a como contribuir con el aporte tributario.pero se espera que el reto de personas tambien tomaçen conciencia sobre este tema (y) :)

    ResponderEliminar
  17. hola, bueno esta información me pareció muy interesante porque aprendemos como podemos colaborar con nuestro país y no olvidarnos de pedir nuestro comprobante

    ResponderEliminar
  18. bueno me ha parecido un excelente tema en el cual me ha permitido saber sobre el desarrollo de nuestro país el cual se lograra solo pagando los impuestos solo así lograremos un país adelantado.

    ResponderEliminar
  19. este tema me parece interesante nos ayuda a reconocer para que nos sirve los comprobantes de pago y por que nos ayuda a obligar que nos den un comprobante de pago

    ResponderEliminar
  20. es un tema muy importante ya que nos enseña mucho sobre lo que es pagar impuestos y para que nos sirve...podemos mejorar en muchos aspectos ya sea en la encomia de nuestro país o en otros objetivos...todos debemos tomar conciencia en pagar impuestos para poder salir adelante :)

    ResponderEliminar
  21. Me pareció muy importante esta información , todos los peruanos tenemos que estar bien informados para que así progrese nuestro país.
    Ahora a exigir nuestro comprobante de pago :)

    ResponderEliminar
  22. bueno me pareció muy interesante porque gracias a eso nos benefician a nosotros como estudiantes porque así podemos ayudar al colegio a ganar con nuestros comprobantes de pago.

    ResponderEliminar
  23. Me pareció muy interesante ya que nos ayuda a reclamar nuestro comprobante de pago

    ResponderEliminar
  24. bueno, me parece muy importante e interesante ya q nos informa sobre los comprobantes de pago y como pagar nuestros tributos y también como informar a los ciudadanos sobre ello. :)

    ResponderEliminar
  25. me parece muy interasnte ya que debemos exigir nuestro comprobantes de pago

    ResponderEliminar
  26. hola, bueno el haber leído esto me enseña que, todos como ciudadanos tenemos que colaborar con nuestro país como los impuestos, y así ayudaremos a mejorar y ayudaremos en el buen funcionamiento de nuestro pais.... y esta interesante este tema porque nosotras como estudiantes debemos aprender mas de este tema

    ResponderEliminar
  27. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  28. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  29. Me parece un sitio wed muy importante ya que me informa lo que debo saber como ciudadanas que somos

    ResponderEliminar
  30. bueno me parece interesante porque nos da a conocer la importancia que tiene los tributos y nos da a conocer el valor que tiene

    ResponderEliminar
  31. Bueno, esta información me pareció muy interesante ya que nos ayuda a reconocer para que nos sirven los comprobantes de pago :)

    ResponderEliminar
  32. bueno en este tema nos da a entender lo cual importante son los comprobantes de pago y así ponerlos en prácticas :)

    ResponderEliminar
  33. bueno es algo interesante este blogspot ya que nos ayuda al poder contribuir con nuestro pais y poder cubrir los gastos del estado , poder llegar a convertirme en una ciudadana con exito ;D

    ResponderEliminar
  34. Me parece interesante que exijamos comprobantes de pago, así ayudamos a nuestro país a crecer y nosotros hacer mejor ciudadanos.

    ResponderEliminar
  35. que es muy interesante porque aprendemos a ser responsables y nos damos cuenta que los tributos han existido desde la antigüedad asi apoyamos a nuestro pais

    ResponderEliminar
  36. Me pareció muy interesante ya que nos ayuda a reclamar nuestro comprobante de pago, y asi poder llegar a convertirme en una ciudadana con exito ;D

    ResponderEliminar
  37. Bueno , es algo muy interesante , porque nosotros aprendemos a pagar nuestros impuestos c:

    ResponderEliminar
  38. me parece un sistema importante porque este sistema de tributar nos permite contribuir con nuestra sociedad para que se encarguen de implementar nuestro país para un mejor lugar esto se viene dando desde la antigüedad.

    ResponderEliminar
  39. Me parece muy interesante ya que asi podemos informarnos mas sobre los comprobantes de pago

    ResponderEliminar
  40. me parece muy interesante por que nos hemos informado el porque debemos pagar tributos

    ResponderEliminar
  41. es muy interesante ya que eso nos ayudara a ver lo que vamos a reclamar con nuestro comprobante de pago y poder ayudar a nuestro país con nuestros intereses

    ResponderEliminar
  42. Es muy importante esta información ya todos los peruanos tenemos que estar bien informados para así poder exigir nuestros comprobantes de pago ya que de esa manera contribuimos para el mejoramiento y economía de nuestro país

    ResponderEliminar
  43. Es muy importante ya que por medio de esta información me ha ayudado a saber que debemos de exigir nuestro comprobante de pago para poder asi ayudar a nuestro país con nuestros intereses

    ResponderEliminar
  44. bueno este tema me pareció muy interesante ya que nos informa cuanto es muy importante reclamar nuestros comprobantes de pago.

    ResponderEliminar
  45. que es un tema muy interesante porque como peruanos que somos debemos contribuir con nuestro país. cuando realicemos una compra exijamos nuestro comprabate de pago.

    ResponderEliminar
  46. Bueno en realidad me pareció super interesante por que en este tema nos hace saber nuestro derechos para así no tener ningún problema con nuestro comprobantes de pago.

    ResponderEliminar
  47. esta interesante la información debido a que nos enseña a pedir comprobantes de pago al momento de hacer cualquier compra esa es una manera de tributar y es bueno por que nos ayuda a que nuestro país se desarrolle mas con el dinero adquirido las autoridades hacen mas obras

    ResponderEliminar
  48. bueno este tema me parece muy importante e interesante ya que hay muchas personas que aun no saben de esto ,con este tema podríamos ayudarlos y que ellos mismos exigan sus derechos como ciudadanos y así este país siga creciendo

    ResponderEliminar
  49. Bueno este tema me pareció muy interesante ya que nos ayuda a saber como reclamar nuestro comprobante de pago y esa es una manera de tributar.

    ResponderEliminar
  50. Bueno me pareció muy interesante la propuesta dada por la profesora Mileydi, ya que puede informarnos de una manera clara y precisa acerca de los impuestos, tributos, etc. Y de esa manera También Hacernos tomar conciencia de que si queremos un país desarrollado uno de los primeros pasos es contribuir con nuestro país para que vaya desarrollándose tanto en lo cultural, político, económico y social.

    ResponderEliminar